El 18 y 19 de noviembre se realizará en Montevideo por segunda vez después de 2013 el evento Encuentro Nacional de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO - "Educación para la paz al Parlamento".

Este año se abordará la temática "La Convivencia y los Derechos de los Niños/as y Adolescentes" en el marco de la celebración del Día Internacional de los Derechos de los Niños/as y Adolescentes.

Todas las instituciones educativas, integrantes de la RedPEA, que desearon participar, investigarán la realidad de un país asignado, basandose en campos comunes vinculados al tema. Posteriormente designaran a dos estudiantes que los representen en la instancia de recreación de la Conferencia General de la UNESCO en el Palacio Legislativo. 

A través de esta experiencia se busca potenciar el espiritú crítico de investigación y de reconocimiento de la diversidad de realidades a nivel mundial. 

 

Ninia hablando en parlamento

Estudiante de una institución educativa integrante de la RedPEA durante la instancia recreación de la Conferencia General de la UNESCO en el  Encuentro Nacional de la RedPEA 2013.
 
Ninios sentados en escalera
Todos los participantes reunidos delante del Palacio Legislativo en el Encuentro Nacional de la RedPEA 2013.
 
 

Para más información consulte los documentos adjuntos en la parte derecha. 

Jueves 29 de Septiembre de 2016
Archivos adjuntos
Imagen que representa un archivo
Metodología de trabajo
Imagen que representa un archivo
Campos a investigar
Ministerio de Educación y Cultura