Skip to main

Patrimonio de Uruguay

Noticias 2018

III Foro Nacional y II Foro Internacional de Patrimonio Joven en Paraguay
Martes 26 de junio de 2018

III Foro Nacional y II Foro Internacional de Patrimonio Joven en Paraguay

Entre 18 al 22 de junio, se llevó a cabo el III FORO NACIONAL Y II FORO INTERNACIONAL DE PATRIMONIO JOVEN en las Misiones Jesuíticas Guaraníes de la Santísima Trinidad del Paraná y de Jesús de Tavarangue del Departamento de Itapúa en Paraguay. Ambos sitios están declarados como Patrimonio Universal de la Humanidad de la UNESCO.

El objetivo principal de este Foro es concienciar a los jóvenes acerca de la importancia de conocer, valorar, conservar, y proteger el patrimonio nacional a nivel local y mundial; a través del contacto con el patrimonio desarrollar la identidad y promover la idea del sentido de pertenencia, siendo los mismos los encargados de transmitir a las generaciones futuras.

Participantes del Foro Patrimonio Joven

Participaron en el Foro jóvenes estudiantes de entre 13 a 15 años que pertenecen a las instituciones miembros de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO, de instituciones situadas en la zona de influencia de los sitios declarados patrimonio mundial, y delegaciones de Uruguay, Brasil, Argentina, España y México.

Como representante de Uruguay, participó Sofia Ochcovski de la Escuela Técnica de Fray Bentos, acompañada por su profesora Brenda Giménez. Compartió con los demás participantes sus conocimientos sobre el sitio de Patrimonio Mundial "Paisaje Industrial Fray Bentos”, ubicado en el departamento de Río Negro. La Escuela Técnica de Fray Bentos cuenta con un bachillerato en turismo que trabaja intensamente sobre asuntos relacionados al patrimonio.

Participantes del Foro Patrimonio Joven

Participantes del Foro Patrimonio Joven en Paraguay

 
Ministerio de Educación y Cultura