Skip to main

Patrimonio de Uruguay

Noticias 2018

Candidaturas para los Premios Internacionales de Alfabetización
Miércoles 2 de mayo de 2018

Candidaturas para los Premios Internacionales de Alfabetización

Se anuncia la convocatoria de presentación de candidaturas para la edición de 2018 de los Premios Internacionales de Alfabetización de la UNESCO, en relación con el tema "Alfabetización y desarrollo de habilidades".

Los Premios se componen de 2 Premios UNESCO de Alfabetización Rey Sejong, y 3 Premios UNESCO-Confucio de Alfabetización, patrocinados por la República de Corea y la República Popular China, respectivamente.

¿Quién puede presentar una candidatura o ser nominado?

Los diferentes gobiernos, las asociaciones no gubernamentales y los individuos quedan cordialmente invitados a presentar sus candidaturas. Todas las candidaturas deben efectuarse a través de las Comisiones Nacionales ante la UNESCO en el país en que se lleva a cabo el proyecto, o de una ONG que mantenga relaciones oficiales con la UNESCO.

Los Premios tienen por finalidad reconocer la contribución de individuos, gobiernos y ONGs a sus esfuerzos en materia de promoción de la alfabetización.

Las candidaturas al Premio deben tener en cuenta la visión temática general de cada Premio así como el tema específico elegido para este año, a saber: desarrollo y utilización de la alfabetización y la formación en lengua materna en el caso del Premio Rey Sejong, y alfabetización en adultos en zonas rurales y jóvenes sin escolarizar, en especial mujeres y niñas, para el caso del Premio UNESCO-Confucio.

Las candidaturas se  presentarán en línea mediante una plataforma. Para acceder al formulario en línea habrá que solicitar previamente la creación de una cuenta de usuario utilizando el siguiente enlace: www.unesco.org/ilp/account

El máximo de las postulaciones es de 2 candidatos para el Premio Rey Sejong y 3 candidatos para el Premio UNESCO-Confucio. No se aceptarán postulaciones realizadas a título individual. 

El plazo para la presentación de las candidaturas vence el 17 de junio del corriente.

Para obtener información adicional consulte Pagina web de los Premios

Contacto: literacyprizes@unesco.org

Candidaturas para los Premios Internacionales de Alfabetización

 
Ministerio de Educación y Cultura