Skip to main

Patrimonio de Uruguay

Noticias 2018

Encuentro Nacional de Referentes Departamentales de la RedPEA 2018
Viernes 13 de abril de 2018

Encuentro Nacional de Referentes Departamentales de la RedPEA 2018

El pasado 7 de abril tuvo lugar en la Sala Alba Roballo del Ministerio de Educación y Cultura en Montevideo el Encuentro Nacional de Referentes Departamentales de la Red de Escuelas Asociadas de la UNESCO (RedPEA).

La jornada comenzó con las palabras del Secretario General de la Unesco Mtro. Nicolás Pons, quien dio la bienvenida y celebró este nuevo encuentro destacando el papel de los referentes en relación al contacto, difusión y promoción a nivel país de la RedPEA.

Participaron además la Coordinadora de la RedPEA Mónica Álvarez, Coordinadora de Programas Carmen Orguet, Claudia Romano por parte de Cooperación Internacional MEC, y Sandra Chelentano por CETP, así como referentes de 17 departamentos.

Las temáticas centrales del encuentro fueron la evaluación de las actividades realizadas en el último año, el rol de los Referentes Departamentales y la planificación de la agenda para el 2018.

En cuanto a los concursos hechos en 2017 se presentó la publicación con las fotos participantes; y la ganadora del premio de Buenas Prácticas Docentes presentó su proyecto. Se destacó, además, el éxito de los concursos: en varias escuelas se iniciaron actividades adicionales relacionadas a la fotografía, como talleres de técnicas artesanales.

Entre las actividades planificadas para el 2018 están el Concurso Anual de Buenas Prácticas Docentes y el Concurso de Fotografía, en esta oportunidad con la temática de los Derechos Humanos en el marco del 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Integrantes del evento

Archivos adjuntos
 
Ministerio de Educación y Cultura